El Ejecutivo pide la extradición de Josu Ternera por el asesinato de Hergueta

Es la segunda solicitud tramitada por el Ejecutivo desde que el terrorista fue detenido en Francia el pasado 16 de mayo

Josu Ternera, momentos antes de ser detenido en Francia
Josu Ternera, momentos antes de ser detenido en Francia

Redacción

El Gobierno ha acordado pedir a Francia la extradición del dirigente de la banda terrorista ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, para que sea juzgado en España por el asesinato del directivo de la empresa Michelín Luis Hergueta Guinea, que fue tiroteado en Vitoria en junio de 1980.

Así lo ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, que ha explicado que es la segunda solicitud de extradición de Josu Ternera desde que fue detenido en Francia el 16 de mayo de este año. Ha recordado que el pasado 28 de junio el Gobierno ya le reclamó por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987, que causó la muerte a 11 personas, seis de ellas niños.

Ahora se solicita por el asesinato de Luis Hergueta por el que Josu Ternera está reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ejecutivo pide la extradición de Josu Ternera por el asesinato de Hergueta