Condenado a cinco años de cárcel por intento de homicidio a su pareja

REDACCIÓN LA VOZ

ESPAÑA

Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares Europa press

El hombre intentó matar a su mujer en 2017 tirándose con el coche por un terraplén

11 jul 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

El hombre que intentó matar a su mujer hace dos años tirándola por un terraplén con su coche, ha sido condenado este jueves a cinco años de cárcel por la Audiencia Provincial de Baleares.

El detenido de 32 años ha sido acusado de intento de homicidio a su pareja y deberá cumplir una pena de cinco años. Inicialmente, la Fiscalía le pedía una pena de siete años de cárcel, así como ocho meses por un delito de malos tratos. Sin embargo, el hombre ha aceptado los hechos y se le ha rebajado la pena. 

En la condena, que ya es firme, se ha apreciado una agravante de parentesco y una atenuante de enajenación mental y solo se le ha condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, el hombre deberá indemnizar con 4.690 euros a la víctima en concepto de heridas y daños en el vehículo, que resultó de siniestro total tras el incidente. También deberá someterse a a una orden de alejamiento de la víctima y a la prohibición de tenencia de armas durante 10 años.

El suceso tuvo lugar en el verano de 2017 en Mallorca. Alrededor de las 23:30 horas, la víctima y el acusadocirculaban en coche por la carretera entre Banyalbufar y Esporles.Tal como ha aceptado, ambos empezaron a discutir hasta que en un momento dado el acusado le gritó a su pareja que «es la hora». Ella se asustó, saltó del coche en marcha y comenzó a caminar por la calzada pidiendo auxilio. Tras esto, el hombre detuvo el coche, se bajó y la alcanzó a pie. La agarró por el cuello, le provocó síntomas de asfixia y la arrastró por el asfalto unos metros cogiéndola del pelo para volver a introducirla en el coche por la fuerza.

Una vez dentro del vehículo, tal como sostenía la Fiscalía y él ha aceptado este jueves, «aceleró de forma súbita y repentina la marcha, aumentando deliberadamente la velocidad» y provocó la caída del coche por un terraplén con los dos en el interior. La mujer sufrió una fuerte contusión en el rostro y diferentes lesiones.