Fracasa el intento de PP, Ciudadanos y Vox de investir este miércoles a Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Ayuso (PP), Monasterio (Vox) y Aguado (Cs) durante una reunión
Ayuso (PP), Monasterio (Vox) y Aguado (Cs) durante una reunión Chema Moya | Efe

El pleno de la Asamblea se celebrará sin candidato y pondrá en marcha la cuenta atrás de dos meses para la repetición electoral

10 jul 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

El esfuerzo in extremis realizado por el PP y Ciudadanos para intentar que este miércoles saliese investida como presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso al frente de un bipartito cayó en saco roto. Vox no comprometió su crucial apoyo, por lo que la Asamblea regional acogerá un pleno instrumental sin la posibilidad de votar a un candidato y que solo servirá para poner en marcha el reloj de dos meses antes de que los madrileños se vean abocados a una repetición electoral.

Es el escenario que pintó este martes Ignacio Aguado, líder regional de Ciudadanos y, tras el pacto firmado por el PP, candidato a la vicepresidencia en Sol. «Si nada lo remedia, es probable que vayamos a segundas elecciones. Me preocupa, porque es abrir que la izquierda vuelva a gobernar la Comunidad de Madrid», dijo un pesimista Aguado. El dirigente naranja compareció ante los medios tras el intento a la desesperada por incluir en el pleno de este miércoles la posibilidad de votar a Ayuso, por lo que lamentó la negativa de Vox.

Aguado convocó a la candidata popular a la presidencia y a Rocío Monasterio, máxima responsable de Vox en Madrid, para brindar esa foto a tres que tanto reclamaba la formación de Abascal y que tanto les cuesta conceder a los de Rivera. «Merecía la pena intentar que no se bloqueara este Gobierno de centro liberal, pero lamentablemente, he de comunicarles que no he sido capaz de convencer a la señora Monasterio», afirmó, tratando de arrojar toda la culpa a este partido.