Ayuso propone una mesa a tres con Cs y Vox para desbloquear su investidura que Aguado rechaza

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaza Ayuso, en el pleno de este miércoles
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaza Ayuso, en el pleno de este miércoles Mariscal

La asamblea de Madrid celebra un primer pleno sin candidato

10 jul 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto este miércoles una mesa a tres con Ciudadanos y Vox que se reúna a partir de este jueves para tratar de forjar un acuerdo que permita desbloquear su investidura. Un gesto que se saldó con el rechazo tajante de Cs. «Ya no hay nada más que negociar», afirmó tajante el portavoz de la formación naranja. Lo ha hecho poco antes de que arrancara el pleno de investidura que no tendrá candidato tras haber constatado el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que ni Díaz Ayuso ni el otro aspirante que se había postulado, el socialista Ángel Gabilondo, tenían suficientes apoyos.

Díaz Ayuso, que solo tiene asegurados los votos de los 30 diputados del PP y los 26 de Ciudadanos, necesita por tanto los 12 escaños de Vox, que no acepta el acuerdo de Gobierno suscrito por las dos formaciones de centroderecha y exige desarrollar un «programa único».

Aguado ha avisado que se mantendrá «firme» en su posición de no admitir condiciones del partido de Santiago Abascal, y ha apuntado: «Preferiría que Vox rectificara, entrara en razón y entendiera que es necesario poner en marcha el Gobierno».