Un policía español de vacaciones detiene al agresor de un agente en Nueva York

El Policía Nacional intervino para evitar «males mayores» en un Times Square muy concurrido


Rubén Castillo se encontraba en Nueva York de vacaciones. En la céntrica zona de Times Square se congregaban una multitud de personas con motivo del Día del Orgullo. Precisamente allí, un agente norteamericano recriminó a un ciudadano su comportamiento incívico. Llevaba a un perro grande sin correa, el cuál molestaba a los viandantes. Un hombre que terminaría por propinarle un cabezazo en la cara: «Sin previo aviso, le pega un cabezazo en la cara. El policía retrocede varios metros, cayendo al suelo. Y el chico intenta abalanzarse sobre él», relata Castillo.

El Policía Nacional, destinado en Valencia, sospechando que volvería a agredirle y, sobre todo, temiendo que pudiera coger el arma, decidió actuar: «En ese momento comienzo un forcejeo. Caemos ambos al suelo, y procedo a su detención, con la ayuda del policía americano», explicaba este martes en unas declaraciones a la agencia EFE. Un acto que terminó siendo aplaudido por las personas allí presentes, y que afirmó hacer para evitar «males mayores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Un policía español de vacaciones detiene al agresor de un agente en Nueva York