Localizan el cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua en Navarra

La Voz

ESPAÑA

Atlas

La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas en la tarde del lunes, ha provocado graves daños en diversas localidades

09 jul 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, en Navarra, debido a las intensas precipitaciones registradas en la tarde del lunes, han dejado una víctima mortal y han provocado importantes daños en las localidades de Tafalla, Olite y Pueyo, que se encuentran inundadas.

Fue de madrugada efectivos de bomberos de Navarra encontraron cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui -a unos 50 kilómetros de Pamplona-, el cuerpo sin vida de un conductor que había arrastrado por el agua, según informa Efe de fuentes del Gobierno Foral. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, según recoge el Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas desde esta tarde, ha provocado graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo.

Las lluvias recogidas en la zona de Tafalla incluso han triplicado en solo tres horas en algunos puntos la previsión de la alerta naranja (40 litros) decretada para Navarra, según confirmó el Gobierno foral. 

El Cidacos, que a las 17.40 horas tenía 0,11 metros de altura y a las 22.20 llegaba a los 3,71 metros, ha arrastrado varios coches que estaban aparcados, y el agua ha inundado bajeras, sótanos, garajes y locales comerciales, causando graves daños. También ha anegado, como recoge Europa Press, una factoría y el polideportivo de Tafalla. 

En la estación de aforos de Olite se ha registrado a las 23.10 horas el pico máximo de la avenida, con una altura de 4,23 metros y un caudal de 275 metros cúbicos por segundo, lo que supone la segunda mayor crecida desde que se tienen registros, siendo la máxima la registrada en el año 2007, con 4,36 metros de altura y 294 m3.