Desalojan el Oceanografic de Valencia por un incendio

REDACCIÓN LA VOZ

ESPAÑA

El fuego que se generó en una de las torres ha tardado 20 minutos en ser controlado

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:46 h.

El Oceanografic de Valencia ha tenido que ser desalojado este martes a consecuencia de un incendio producido en una de las torres prefabricadas de las instalaciones.

 El fuego se ha desatado sobre las once de la mañana y ha afectado a una de las torres de acceso a la zona de tiburones, un área técnica, a nivel de superficie, recubierta de poliespán, que simula rocas. Ha levantado una densa columna de humo en el entorno, que ha podido ser vista desde diversos puntos de la ciudad. Esta imagen ha alarmado a los que se encontraban próximos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y rápidamente, tanto visitantes como personal han sido desalojados. 

Hasta el lugar se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos de Valencia, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando que rápidamente han controlado el incendio y sobre las once y media de la mañana la columna de humo se había reducido ampliamente. Las personas que visitaban las instalaciones no sufrieron daños ni tampoco los animales, según han informado fuentes del Oceanografic. Han asegurado que las instalaciones permanecerán cerradas durante todo el día y compensar a los visitantes que han tenido que ser desalojados.