Casado y Abascal «avanzan en las negociaciones» para desbloquear las investiduras de Madrid y Murcia

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

Europa Press

Los presidentes del PP y de Vox han mantenido un encuentro esta mañana en el Congreso al que no acudió Rivera, quien también se niega a reunirse con Sánchez

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, y su homólogo de Vox, Santiago Abascal, mantuvieron una reunión esta mañana en el Congreso para tratar de limar asperezas entre los dos partidos tras los desencuentros en las negociaciones para las investiduras de Murcia y Madrid. Génova ha confirmado el encuentro a su finalización. Fuentes cercanas a la dirección popular comentan que «siguen avanzando en las negociaciones».

Mañana se celebra un inédito debate de investidura en la Asamblea de Madrid sin, en principio, la posibilidad de votar a ningún candidato, ya que la presidencia de la Cámara regional considera que nadie reúne los suficientes apoyos debido a la negativa de Vox a apoyar a la popular Isabel Díaz Ayuso, que ya tiene un acuerdo firmado con Ciudadanos para repartirse las áreas de Gobierno.

El que no acudió esta mañana al encuentro fue el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que sigue resistiéndose aparecer en la foto con Abascal. Precisamente estos recelos de Ciudadanos a coincidir con los representantes de Vox es lo que ha motivado que estos últimos se negasen a apoyar la pasada semana la investidura del candidato popular a la Región de Murcia, López Miras.

El líder de Cs también se ha negado a declinado la invitación del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que este mismo martes arranca una nueva ronda de contactos de cara a intentar desbloquear su investidura, cuyo debate y votación se celebrará en la semana que comprende del 22 al 25 de julio.