Duros ataques entre ERC y Junts por los fuegos y los sucesos con menores tutelados

El secesionismo hace propaganda con drones con la amenaza de Cuixart: «Lo volveremos a hacer»


Redacción

Los socios en el Gobierno catalán, ERC y Junts per Catalunya, han dado una vez más muestra de los desencuentros entre ambas formaciones, con un intercambio de ataques por los incendios y los sucesos con menores tutelados.

Los fuegos son competencia del consejero de Interior, Miquel Buch, de JxCat. Y ERC ha criticado que se necesitasen varios días para estabilizar el de Tarragona. Los de Carles Puigdemont le han devuelto el dardo a los de Oriol Junqueras recordando la detención de un menor tutelado acusado de intentar violar a una chica en El Masnou, y de otros dos menores tutelados que en Canet de Mar fueron arrestados acusados de otra agresión sexual a una joven. Y es que la gestión del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias está en manos de ERC.

A la polémica contribuyó un artículo del presidente de la sectorial de Seguridad, Emergencias y Protección Civil de ERC, Ricard Ruiz, en la web del partido y que borró tras la controversia causada. Desde JxCat, le respondió el concejal de Badalona, David Torrents: «Curioso el artículo de hoy del presidente de la sectorial de Seguridad, Emergencias y Protección Civil de ERC, donde criticaba la falta de efectivos de Mossos y decía textualmente que todo no era culpa del 155»

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, se sumó a las críticas a ERC. «El mal ya está hecho. Incomprensible, porque se supone que los socios de un gobierno han de ser solidarios. Sobre todo cuando se trata de gestionar unos recursos que no llegan a ninguna parte. Que se lo pregunten a quien tenga la responsabilidad en el Govern de los menores tutelados», escribió en Twitter.

Por su parte, Òmnium Cultural ha contratado un dron gigante que ha comenzado a sobrevolar las playas catalanas con una pancarta gigante con el lema «Ho tornarem a fer» (Lo volveremos a hacer), expresión pronunciada por su presidente, Jordi Cuixart, en los alegatos finales que hizo ante el Tribunal Supremo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duros ataques entre ERC y Junts por los fuegos y los sucesos con menores tutelados