Sánchez asegura que la cumbre del G20 es «clave» para avanzar en la «globalización justa»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Chema Moya | EFE

El presidente del Gobierno en funciones abordará el reparto institucional de la UE en sus encuentros en Osaka

28 jun 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene intención de abordar la discusión sobre el reparto institucional de la Unión Europea en las reuniones informales que mantenga con los jefes de Gobierno de la UE que se encuentran, como él, en la cumbre del G20 en Osaka, informa Efe.

Los líderes europeos se reúnen el próximo domingo en un Consejo Extraordinario que debe consensuar los cinco principales cargos de la Unión -Presidencia de la Comisión, del Consejo Europeo, la Alta Representación de la UE en el exterior, el Parlamento Europeo y el Banco Central Europeo-.

Varios de ellos se encuentran juntos en la reunión del G20 de Osaka, y ya tuvieron este viernes por la mañana una reunión de coordinación antes de comenzar la cumbre, aunque en ella no trataron el reparto institucional.

Sí hablarán de ello, al menos así lo quiere Sánchez, en los encuentros bilaterales que mantenga estos días con sus homólogos europeos, según han confirmado fuentes de Moncloa, recoge Efe.

La cumbre de Osaka, «clave» para avanzar en la «globalización justa»

Pedro Sánchez ha asegurado este viernes que la cumbre del G20, que se está celebrando en la ciudad japonesa de Osaka, es «clave» para avanzar en la «globalización justa», informa Europa Press.

Sánchez ha subrayado que España tiene como principales objetivos a nivel global «hacer frente a la emergencia climática y apostar por la transición ecológica, el comercio y la innovación», según ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones del dirigente en funciones han llegado después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, le diera la bienvenida y más tarde se hiciera la foto de familia con el resto de líderes que han asistido a la cumbre, recoge Europa Press.