La Fiscalía pide siete años para dos exconsejeros de Gallardón por el caso Lezo

Solicita la pena por su responsabilidad en la adquisión supuestamente irregular de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II


Redacción

La Fiscalía Anticorrupción pide una pena de 7 años de cárcel por malversación a los exconsejeros del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón Juan Bravo y Pedro Calvo por su responsabilidad en la adquisición supuestamente irregular en el 2001 de la colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. 

En su escrito de acusación por esta pieza del caso Lezo, la Fiscalía pide penas de entre 6 y 7 años de prisión para 22 personas, entre ellas el expresidente de la Cámara de Cuentas madrileña Arturo Canalda, a quien solicita 7 años, y varios exconsejeros del Canal, que se enfrentan a la petición más baja, de 6 años.

Otros de los acusados por la Fiscalía son el ex director económico y de desarrollo comercial del Canal José Antonio de Cachavera (7 años) y el exdirector de Nuevos Negocios del Canal Pablo López de las Heras (7 años).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fiscalía pide siete años para dos exconsejeros de Gallardón por el caso Lezo