Toni Roldán deja Ciudadanos y su escaño por el giro a la derecha de Rivera

La renuncia se produce tras el acercamiento del partido de Rivera a Vox

;
Toni Roldán: «No me voy porque yo haya cambiado sino porque Ciudadanos ha cambiado» El responsable de programas de la formación naranja en el Congreso abandona su escaño y el partido

Redacción / Agencias

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, dejará el partido y su escaño en la Cámara Baja, según ha confirmado el político a EFE.

La renuncia de Roldán se produce tras el acercamiento de Ciudadanos a la derecha para gobernar con Vox a través de los pactos que han firmado con el Partido Popular y después de que la formación que lidera Albert Rivera haya establecido un veto para pactar con el PSOE.

El portavoz económico de Cs se incorporó al equipo de Ciudadanos en 2015 de la mano del coordinador económico de la formación naranja Luis Garicano, precisamente una de las voces más críticas dentro del partido frente a los acuerdos entre el PP y Vox para gobernar con la formación naranja en autonomías como la andaluza.

Roldán, que había sido nombrado secretario de programas y de áreas sectoriales en 2017, ha sido uno de los impulsores del programa de economía y empleo del partido y ha defendido entre otras medidas el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales.

También tuvo un papel muy relevante en la comisión de investigación de la crisis financiera, ya que fue muy crítico contra la gestión de los políticos que estaban al frente de las cajas de ahorro que tuvieron que ser rescatadas.

Concurrió en las pasadas elecciones generales como número dos de la lista por Barcelona para el Congreso de los Diputados detrás de Inés Arrimadas. El propio Garicano ha mostrado hoy su pesar por la renuncia de Roldán al partido y a su escaño.

Apoyo desde Castilla y León

 El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este lunes su apoyo al hasta hoy portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, cambiando su foto de perfil de twitter y colocando una en la que aparece charlando con Roldán.

Igea participa en una reunión de la dirección nacional de Ciudadanos en Madrid para analizar los pactos.

La semana «horribilis» de Albert Rivera

Fran Balado
Albert Rivera ha pasado esta semana por varios momentos críticos
Albert Rivera ha pasado esta semana por varios momentos críticos

El desmentido del Elíseo sobre el apoyo de Macron a los pactos con Vox, la ruptura con Valls y las presiones para que facilite la investidura de Sánchez han debilitado al líder de Ciudadanos

Ni un solo día de tregua. El presidente de Ciudadanos sufrió una de sus semanas más convulsas, en la que ha tenido que soportar crisis internas, presiones de todo tipo para que facilite la investidura de Sánchez y hasta un tirón de orejas desde el Elíseo por haber mentido. 

Sábado

Valls apoya a Colau como alcaldesa. El candidato que Ciudadanos apoyó para la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, decidió saltarse a la torera los acuerdos adoptados por la cúpula naranja y apostó por apoyar a Ada Colau con tres a favor que resultaron decisivos para su reelección. Valls justificó su movimiento como un mal menor para evitar que la capital catalana cayese en manos de ERC, poniendo en cuestión uno de los grandes mantras que siempre ha repetido Cs como su gran objetivo desde su irrupción en la política: combatir el secesionismo. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Toni Roldán deja Ciudadanos y su escaño por el giro a la derecha de Rivera