Javier Nart dimite de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos tras ratificarse el «no» a Pedro Sánchez

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

Esta mañana se ha producido una votación  para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez

24 jun 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

Lunes convulso en Ciudadanos con divisiones internas en un partido que hasta ahora siempre había destacado por cerrar filas en torno a su líder. Después de que esta mañana el diputado Toni Roldán anunciase su abandono del partido y la renuncia a su escaño descontento por la deriva a la derecha que ha tomado la formación naranja, se ha producido una votación en la Ejecutiva a petición de Luis Garicano -la persona que convenció a Roldán para que ingresara en el partido y con el que confeccionó mano a mano el programa económico- y Javier Nart para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez.

El resultado ha sido 24 votos a favor de mantener la estrategia de decirle que no a Pedro Sánchez, 4 en contra (Nart, Luis Garicano, el portavoz de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, y el exdiputado Fernando Maura) y 3 abstenciones. Tras este resultado, Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva Nacional.