Javier Nart dimite de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos tras ratificarse el «no» a Pedro Sánchez

Esta mañana se ha producido una votación  para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez


Redacción

Lunes convulso en Ciudadanos con divisiones internas en un partido que hasta ahora siempre había destacado por cerrar filas en torno a su líder. Después de que esta mañana el diputado Toni Roldán anunciase su abandono del partido y la renuncia a su escaño descontento por la deriva a la derecha que ha tomado la formación naranja, se ha producido una votación en la Ejecutiva a petición de Luis Garicano -la persona que convenció a Roldán para que ingresara en el partido y con el que confeccionó mano a mano el programa económico- y Javier Nart para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez.

El resultado ha sido 24 votos a favor de mantener la estrategia de decirle que no a Pedro Sánchez, 4 en contra (Nart, Luis Garicano, el portavoz de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, y el exdiputado Fernando Maura) y 3 abstenciones. Tras este resultado, Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva Nacional.

El PSOE insta a Rivera a que «escuche a su partido» y se abstenga

La Voz
;
«¿Cuántos diputados de C?s tienen que dimitir para que sean lo que se esperaba de ellos?» El secretario de Organización del PSOE ha pedido a Rivera que «salga de su laberinto»

Los socialistas han aumentado este lunes la presión sobre los partidos mayoritarios para que faciliten con su voto a favor o abstención la investidura de Pedro Sánchez, a la que siguen sin poner fecha

El PSOE ha aumentado este lunes la presión sobre los partidos mayoritarios para que faciliten con su voto a favor o abstención la investidura de Pedro Sánchez, a la que siguen sin poner fecha, informa Europa Press.

En concreto el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado  a Rivera a que «escuche a su partido y se abstenga» en la investidura de Pedro Sánchez.

Tras la salida de Ciudadanos de Toni Roldán y de la Ejecutiva del partido naranja de Javier Nart, Ábalos ha hecho este llamamiento a esta formación y ha pedido a su líder, Albert Rivera, que «salga de su laberinto» y de la «huida hacia adelante» o que deje de subir «el monte más escarpado a su derecha», porque «no es bueno para nadie y menos para ellos», informa Efe.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Javier Nart dimite de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos tras ratificarse el «no» a Pedro Sánchez