Rivera dice que Macron apoya los pactos de Ciudadanos en España y el presidente francés lo desmiente

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS

Un portavoz del Elíseo niega que el presidente francés se expresase así «ni en privado ni en público»

20 jun 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este jueves que haya recibido críticas por parte de otros partidos liberales europeos, como La República en Marcha del francés Emmanuel Macron, por haber pactado con Vox y ha afirmado, por el contrario, que han «aplaudido» y les han «felicitado»

«Cada vez que vengo a Bruselas y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo», ha añadido. Ciudadanos, ha explicado, ha hablado con el partido de Macron y, según ha asegurado, la formación francesa «apoya» los pactos de Ciudadanos e incluso les ha «felicitado» tanto por Andalucía como por el resto de acuerdos que está cerrando en el resto del país. Horas después, un portavoz del Palacio del Elíseo negaba a Efe que el presidente francés, Emmanuel Macron, haya apoyado «ni en público ni en privado» los pactos de Ciudadanos en España. «Es una información errónea. El presidente no ha pronunciado esas palabras ni en privado ni en público», señaló una fuente del Elíseo al ser preguntada por las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este jueves en Bruselas en las que afirmó que París apoyaba sus pactos y que les ha felicitado por ellos.

Pacto en Madrid con el PP

Sobre el Ayuntamiento de Madrid, Rivera ha subrayado que la capital «va a ser gobernada por Ciudadanos y el PP porque el acuerdo es únicamente entre estos dos partidos.Una cosa es lo que a algunos les gustaría y otra es la realidad», ha expresado.