El detenido por la desaparición de su expareja en Tarrasa la habría matado con un hacha

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El juez lo envía a prisión por un delito de homicidio y de ocultación de cadáver

21 jun 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

El detenido por la muerte violenta de Mònica Borràs, la mujer desaparecida en Terrassa en agosto del 2018, habría atacado a su víctima con un hacha, según se desprende de la investigación policial y publica El Periódico.

El hombre planificó con detalle como deshacerse del cadáver tras cometer el crimen. Decidió enterrarla en el patio de su casa. Para ello, levantó las baldosas del suelo e hizo un agujero para que cupiese el cuerpo de la mujer. Luego lo tapó. Al presunto asesino le favoreció que el caso tardase tanto tiempo en resolverse. Esa dilación le permitió repintar la vivienda y retocarla para eliminar cualquier prueba que pudiese incriminarlo. 

A pesar de ello, el hombre era el principal sospechoso para los Mossos, que lograron detenerlo el pasado miércoles. Luego lo trasladaron al piso situado en la calle Volta de Terrassa, donde finalmente encontraron un cadáver, lo que llevó a la confesión del crimen. El juzgado de violencia sobre la mujer de Tarrasa resolvió este viernes enviarlo a prisión por un delito de homicidio y ocultación de cadáver.