El acuerdo entre socialistas e izquierda arrebata a Coalición Canaria el Gobierno de las islas

PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera suman 37 de los 70 diputados, uno más de la mayoría absoluta

 Ábalos y la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, durante su encuentro la pasada semana en Madrid
Ábalos y la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, durante su encuentro la pasada semana en Madrid

Redacción

El PSOE y las formaciones de izquierda han llegado a un acuerdo para gobernar la comunidad de Canarias, arrebatando el poder después de 26 años a Coalición Canaria (CC).

El pacto de gobierno entre socialista con Nueva Canarias (NC), Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) sumaría 37 de los 70 diputados, uno más de la mayoría absoluta del Parlamento regional, han informado a Efe fuentes de la negociación.

Representantes de los cuatro partidos han estado reunidos durante la mañana en el Parlamento de Canarias y se esperaba en breve un comunicado conjunto con los detalles del acuerdo.

El próximo presidente de las islas será el socialista Ángel Víctor Torres.

Último intento del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de organización del partido, Javier Maroto, han viajado hoy  a Canarias para intentar un acuerdo con Coalición Canaria , según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. La pasada semana, CC propuso al PP la Presidencia del Gobierno de las islas. A los 20 escaños de CC y los 11 que el PP logró en las elecciones del 26 de mayo, habría que sumar los dos de Ciudadanos y los tres que obtuvo Agrupación Socialista Gomera, una suma que les permitiría superar la mayoría absoluta de 36 diputados. 

Además de Canarias, los socialistas gobernarán en Aragón y Baleares gracias a los acuerdos logrados con Podemos, nacionalistas y regionalistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El acuerdo entre socialistas e izquierda arrebata a Coalición Canaria el Gobierno de las islas