Vox califica de «grave atentado a la libertad de expresión» el cierre de su cuenta en YouTube

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Óscar J.Barroso. Europa Press

El gigante tecnológico ha actualizado sus políticas y anunció hace unos días que vetaría los vídeos que difundan discursos del odio y del supremacismo

19 jun 2019 . Actualizado a las 08:01 h.

Vox ha denunciado este martes que el canal YouTube ha eliminado su cuenta oficial y ha calificado el hecho de «grave atentado la contra la libertad de expresión y difusión de un partido político».

En su cuenta oficial de Twitter, la formación que lidera Santiago Abascal ha exigido «una explicación» y ha pedido a la plataforma de alojamiento de contenido multimedia que la cuenta de Vox «sea habilitada lo antes posible», según recoge Efe. 

Veto a los discursos del odio

YouTube anunció hace unos días que vetaría los vídeos que difunden el discurso del odio y el supremacismo, según la nueva actualización de sus políticas contra la propagación de estos fenómenos.

Con el fin de «eliminar el odio y el supremacismo de YouTube», la web ha decidido prohibir «específicamente los vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía».

«Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente», se podía leer en el pantallazo colgado por la formación acompañando a un tuit lamentando la cancelación. «La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. @YouTubeEspanol exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible», reclamaban desde Vox.