Seis detenidos en una operación en Barcelona contra el tráfico de marihuana

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | Efe

Dispositivo conjunto con 300 agentes de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Prat de Llobregat

20 jun 2019 . Actualizado a las 00:39 h.

Seis personas han sido detenidas en la operación conjunta que los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado esta mañana en El Prat de Llobregat (Barcelona) contra un clan dedicado al cultivo y tráfico de marihuana.

Según han informado fuentes cercanas al caso, en el dispositivo, que ha movilizado a cerca de 300 agentes, se han practicado también seis registros en domicilios de los sospechosos, donde la policía se ha incautado de distintas cantidades de droga, así como de armas blancas y de fuego.

La investigación, que permanece abierta, ha permitido poner al descubierto dos grandes plantaciones de marihuana que el clan controlaba en el barrio Sant Cosme de El Prat de Llobregat y en la localidad barcelonesa de Abrera.

Bajo la dirección del juez de instrucción de El Prat de Llobregat que investiga a la presunta red de narcos, cerca de 200 agentes de los Mossos d'Esquadra, así como un centenar de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, se han desplegado a primera hora de esta mañana en el barrio Sant Cosme de la población para practicar registros y detenciones.

Por parte de la policía catalana, el dispositivo ha sido coordinado por la División de Investigación Criminal (DIC) y han participado en él agentes de la Brigada Móvil (Brimo), del Grupo Especial de Intervención (GEI), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), así como de las áreas de Seguridad Ciudadana, Subsuelo, Canina y Policía Científica.