Denuncian a una profesora de Tarrasa por agredir a una alumna que pintó una bandera española

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

La menor de diez años relató en Urgencias que la maestra la cogió por la camiseta y al hacerlo se cayó al suelo

21 jun 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

Una familia de Tarrasa ha interpuesto una denuncia ante los Mossos por una presunta agresión cometida por una profesora a una alumna de diez años por por haber pintado una bandera española en una carpeta escolar. 

Los hechos, según constan en el parte médico publicado por varios medios, sucedieron el pasado lunes, cuando la niña llegó al centro sanitario para ser atendida de un dolor dorsolumbar. Allí explicó al pediatra que la atendió, que «en clase ha dibujado unas banderas de España acompañadas de la frase 'Viva España' en el álbum de fin de curso» y que «la profesora al verlo le ha gritado, la ha cogido de la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda, y posteriormente la ha cogido del cuello para sacarla de clase». 

Según este relato de los hechos, la menor sintió fuertes dolores además de en la espalda en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Tras ser atendida, la niña fue remitida a casa con prescripción de analgésicos si fuese necesario. Posteriormente, los padres presentaron la denuncia ante los Mossos por lo ocurrido.

La familia de la menor ha pedido asesoramiento a varias asociaciones para estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra la profesora.