Carmena formaliza este lunes su renuncia como concejala

Rita Maestre abre la puerta a varias portavocías «porque sería ridículo y osado» intentar sustituir a la exalcaldesa


REDACCIÓN / AGENCIAS

La número uno de la candidatura de Más Madrid y ya exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, presentará este lunes su renuncia al acta de concejala después de que PP, Cs y Vox hayan llegado a un acuerdo que ha posibilitado la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

Fuentes cercanas a la exalcaldesa han señalado que Carmena formalizará la renuncia en el registro de la Plaza de la Villa y que su deseo es que se haga de una manera «discreta» una vez que el acuerdo de los tres partidos de la derecha hayan imposibilitado que vuelva a ocupar la Alcaldía a pesar de que Más Madrid fuera la fuerza más votada en la ciudad, con más de medio millón de apoyos.

La candidata de Más Madrid Carolina Pulido será quien ocupe el escaño en lugar de Carmena en el primer Pleno a convocar por el nuevo Ejecutivo.

También durante la semana entrante se desvelará la configuración del grupo municipal ya que el reglamento del Pleno establece que se deben comunicar los cargos de secretario del grupo y portavocía en los cinco primeros días hábiles desde la constitución de la nueva Corporación.

El pasado viernes la número tres de Más Madrid, Rita Maestre, abría la puerta a la posibilidad de que el grupo municipal se conforme con «una dirección y varias portavocías» y añadía que nadie tiene la intención de sustituir a Manuela Carmena porque eso sería «ridículo y osado» dado que ha sido una «figura de enorme importancia», tanto en la política local como en la nacional.

Colau y Carmena: cara y cruz de dos investiduras

En Barcelona la antigua activista fue segunda en las municipales, pero consiguió el apoyo de las bases para aliarse con los socialistas. En Madrid Vox apoya el acuerdo entre PP y Ciudadanos que implica que las tres fuerzas se harán con el bastón de mando

Colau inicia el mandato proponiendo poner un lazo amarillo en el consistorio

Bronca toma de posesión y con un escrache independentista ante el ayuntamiento

Ada Colau es de nuevo la alcaldesa de Barcelona. La líder de BComú ha sido investida gracias a un acuerdo de gobierno con el PSC de Jaume Collboni; y también, gracias al voto de tres de los seis concejales de la candidatura de Manuel Valls. Colau ha recibido el apoyo de 21 de los 41 concejales del pleno, pese a que la lista más votada fue la del republicano Ernest Maragall, quien encajó muy mal la maniobra de Collboni y Valls para evitar que un independentista gobernase la capital catalana.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carmena formaliza este lunes su renuncia como concejala