Vivas (PP), reelegido en Ceuta tras renunciar al apoyo de Vox

Solo obtuvo nueve de los 25 escaños, pero el PSOE optó por no presentar alternativa

La sesión de constitución del gobierno autónomo de Ceuta se desarrolló sin incidentes, pese a la minoría del PP
La sesión de constitución del gobierno autónomo de Ceuta se desarrolló sin incidentes, pese a la minoría del PP

REDACCIÓN / AGENCIAS

Juan Jesús Vivas (PP) ha sido investido este sábado, por quinta legislatura consecutiva, como presidente de la ciudad autónoma de Ceuta en un nuevo escenario político marcado por la ausencia de pactos entre los partidos para formar gobierno.

Juan Jesús Vivas ha sido elegido como cabeza de la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, en las que logró 9 de los 25 escaños, después de que el socialista Manuel Hernández, que logró 7, optara por no presentarse.

El cabeza de lista de Vox, Juan Sergio Redondo, sí se ha presentado, pero sus seis escaños se han quedado lejos de la mayoría de trece necesaria para ser elegido presidente.

El resto de las formaciones, PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Caballas, han votado en blanco.

La sesión constitutiva ha dado comienzo con la constitución de la Mesa de Edad conformada por el diputado de mayor edad, Eloy Verdugo (PSOE), y la de menor edad, Lorena Miranda (PP), tras lo cual se ha procedido a la relación de los 25 diputados electos, que han tomado posesión de sus cargos.

La Asamblea queda conformada con los 9 escaños del PP, los 7 escaños del PSOE, los 6 escaños de VOX, que ha irrumpido este año,, los 2 escaños del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y uno de Caballas, mientras Ciudadanos no consiguió representación. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vivas (PP), reelegido en Ceuta tras renunciar al apoyo de Vox