Pelea entre el PSOE y Cs por demostrar quién mantiene una mejor sintonía con Macron


la Voz / Madrid

La estrategia del PSOE de señalar el «no es no» de Albert Rivera como responsable de que Sánchez tenga que recurrir a los votos de los secesionistas para su investidura se combinó este viernes desde la sala de prensa de la Moncloa con un ataque frontal a la formación naranja. La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, no se mostró sorprendida por el tirón de orejas que el primer ministro francés, Emmanuel Macron, asestó recientemente a Rivera, advirtiéndole que un pacto con la ultraderecha podría acarrear su expulsión del grupo parlamentario Renovar Europa en la Eurocámara. «No es nada nuevo que haya personas de ese grupo que no vean con la naturalidad con la que aquí se está empezando a ver la acogida de la ultraderecha por parte de PP y Cs», comentó tras el Consejo de Ministros.

El dirigente galo es uno de los líderes políticos de referencia tanto para Sánchez como para Rivera, ya que ambos entienden que su proximidad les centra políticamente, a cada uno desde su flanco. El presidente del Gobierno en funciones mantuvo recientemente un encuentro en el Elíseo con Macron que, tras las advertencias públicas de este último, en Ciudadanos entendieron que pudo haber sido utilizado por Sánchez para intoxicarle con el panorama político español. «No tiene nada que ver», dijo Celaá, desvinculando al Gobierno de este aviso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pelea entre el PSOE y Cs por demostrar quién mantiene una mejor sintonía con Macron