Un herido de extrema gravedad en el incendio de un piso en Tarrasa

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Bomberos de la Generalitat, en una imagen de archivo
Bomberos de la Generalitat, en una imagen de archivo Toni Albir | Efe

Otras 21 personas fueron desalojadas del inmueble tras registrarse una fuerte explosión

12 jun 2019 . Actualizado a las 11:04 h.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de la explosión ocurrida la mañana de este miércoles en la sexta planta de un edificio de Tarrasa (Barcelona), que ha causado un incendio y ha dejado un herido crítico por quemaduras graves.

Efectivos de la policía científica especializados en incendios estructurales harán una inspección del bloque, situado en la calle Sabadell 7, y donde ha quedado calcinada la sexta y última planta.

Según han explicado los Bomberos de la Generalitat, el arquitecto municipal de Tarrasa también evaluará el edificio para comprobar los daños causados. Los bomberos han recibido el aviso a las 8.25 horas y han trabajado en el fuego --ya controlado-- ocho dotaciones, que en un primero momento han desalojado a unos vecinos y confinado a otros, aunque finalmente han evacuado todo el edificio.

El herido crítico ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron, mientras que los otros 21 vecinos desalojados han sido valorados en el lugar por personal desplazado en ocho ambulancias, y dos de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad.