Guardiola reclama a España que cese su «represión ideológica»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

El preparador del Manchester City participa en un vídeo de una plataforma secesionista junto a otros rostros conocidos como Chomsky o Angela Davis

09 jun 2019 . Actualizado a las 12:03 h.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reclama la libertad de los políticos secesionistas catalanes que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por su vinculación con la declaración de independencia proclamada por el Parlamento autonómico a finales del 2017.

«Pedimos a las instituciones que paren con su represión ideológica», sostiene el técnico en su breve intervención en un vídeo difundido por la plataforma independentista Ómnium Cultural.

Junto al exfutbolista del Barcelona y de la Selección Española también aparecen otros rostros populares, como el de la activista Angela Davis o el del filsósofo Noam Chomsky, que exigen «una solución dialogada al conflicto político».

El vídeo ha sido difundido a través de la cuenta de Twitter de Jordi Cuixart, expresidente de Ómnium Cultural y uno de los nueve dirigentes que se encunetran en prisión preventiva a la espera del fallo del Supremo.

Esta no es la primera ocasión en la que Guardiola, aprovechando su tirón mediático, participa de forma activa en estas campañas independentistas. El extécnico culé incluo llegó a cerrar de forma simbólica la lista electoral del 2015 presentada en conjunto por la extinta CDC de Artur Mas y ERC. También fue apercibido por la Federación Inglesa de Fútbol por emplear las ruedas de prensa posteriores a los partidos para lucir simbología secesionista denunciando una supuesta persecución de las instituciones democráticas españolas hacia el independentismo catalán.