La Junta Electoral deja a Vox fuera del Ayuntamiento de León, que podría gobernar el PSOE


redacción / la voz

La Junta Electoral Central ha rechazado este jueves las reclamaciones presentadas por el Partido Popular y Vox contra la decisión de la Junta de Zona de dejar al partido de Santiago Abascal sin representación en el Ayuntamiento de León, lo que acerca la alcaldía al Partido Socialista, según recoge Efe.

De esta forma, la Junta Electoral Central ha respaldado el dictamen que la Junta Electoral de Zona de León hizo público el pasado viernes en el mismo sentido, si bien cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y, en última instancia, ante el Tribunal Constitucional. 

Acuerdo a tres bandas

Tras la decisión de la Junta Electoral Central, la configuración del consistorio queda con diez ediles para el PSOE, nueve para el PP, cuatro para Ciudadanos, tres para la UPL, uno para Podemos y Vox pierde los dos que le asignaron, por error, el pasado 26 de mayo.

Con esta correlación de fuerzas, el candidato del PSOE, José Antonio Diez, está más cerca de la alcaldía, que podría alcanzar con UPL y Podemos que suman los 14 ediles en los que está fijada la mayoría absoluta en la corporación leonesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Junta Electoral deja a Vox fuera del Ayuntamiento de León, que podría gobernar el PSOE