Consulta las rentas y depósitos que declaran los diputados del Congreso

Utiliza el buscador para conocer los ingresos y cuentas corrientes de los parlamentarios en la nueva legislatura


Redacción

Desde los 16.600 euros que le dio el Manual de Resistencia a Pedro Sánchez a los más de 200.000 que percibió Adolfo Suárez Illana por su actividad profesional. El Congreso hace públicos los ingresos, patrimonio y deudas declarados por los diputados de la nueva legislatura.  

Los ministros Pedro Duque e Isabel Celaá, la exministra Isabel García Tejerina y, de nuevo, Adolfo Suárez Illana, son algunos de los diputados con mayor patrimonio declarado. Entre ellos no figura el exdirectivo de Coca Cola Marcos De Quinto, de Ciudadanos. Según adelanta El Mundo, el fichaje de Rivera contaría con un patrimonio superior a los 50 millones de euros, pasando a ser el congresista más pudiente de la cámara.

La Voz recopila cerca de un centenar de diputados, incluidos todos los representantes de las cuatro provincias gallegas, en este buscador. Puedes utilizar la caja de texto para clasificar por nombre o partido. También ordenar de mayor a menor pinchando con el ratón en cada columna.

Adolfo Suárez Illana, secretario en la Mesa del Congreso, percibió poco más de 200.000 euros en sueldos por su actividad profesional e ingresó otros 45.000 euros en dividendos y participación en sociedades. Asimismo, declara 450.000 por el acuerdo de finalización de servicios profesionales en Ontier, pagadero mensualmente en cuatro años; y otros 40.800 euros por un acuerdo de finalización de servicios profesionales con Elecnor.

Suárez Illana, que pagó unos 61.000 euros por IRPF el último ejercicio, dispone de una vivienda en Madrid al 50% y terrenos rústicos en Ávila por herencia de los que participa en un porcentaje inferior del 10% o menos en otros casos. El saldo de su cuenta corriente asciende a 172.000 euros, dispone de cuatro vehículos (tres Mercedes y un Land Rover) y debe unos 75.000 euros por dos préstamos.

Falta por publicarse el patrimonio del exvicepresidente mundial de Coca-Cola Marcos de Quinto, ahora diputado por Madrid, cuya declaración de bienes y renta aún tenía incluidos sus datos del IRPF de 2018. Tampoco se han dado a conocer todavía las de Aurora Nacarino-Brabo y Beatriz Pino, diputadas por Burgos y Pontevedra, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Consulta las rentas y depósitos que declaran los diputados del Congreso