Una madre de 32 años se suicida tras difundirse un vídeo sexual en su trabajo

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ESPAÑA

JOSÉ PARDO

La grabación privada, que fue compartida entre más de 2.000 compañeros de la fábrica del Grupo Iveco en la que trabajaba, incluso llegó al propio marido, que sufrió un ataque de ansiedad al verla

30 may 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Una mujer de 32 años se quitó la vida el pasado sábado tras difundirse en su centro de trabajo en Madrid un vídeo sexual suyo grabado hace cinco años, según reveló el programa de Antena 3 «Espejo Público». Verónica, madre de dos hijos, trabajaba en la fábrica de camiones CNH Industrial, del Grupo Iveco, una planta con cerca de 2.500 empleados, la mayoría de los cuales recibieron el lunes 20 por wasap esa grabación privada de índole sexual.

El vídeo llegó el viernes al propio marido, que sufrió un ataque de ansiedad al verlo. Al enterarse de que su esposo también visualizó el vídeo, a Verónica «se le cayó el mundo encima» ya que esa grabación la hizo cuando ella aún no se había casado. Inicialmente quiso dejar pasar el tema, pero al ver que la gente no paraba de difundirlo y de hablar de ella, el pasado viernes optó por irse de la fábrica sometida a una fuerte presión social y familiar. Un día después se quitó la vida.

La muerte de Verónica ha causado conmoción en la fábrica de camiones CNH Industrial. Desde el sindicato CGT se exigirán responsabilidades, ya que se ha difundido un vídeo de carácter privado y se ha pisoteado masivamente la dignidad de una persona. Un representante sindical ha subrayado que toca recapacitar sobre lo ocurrido ya que «es un tema de responsabilidad personal de todos y cada uno de los compañeros de Verónica».