Herido grave un guardia civil al intentar frenar a un inmigrante en la frontera de Melilla

La Voz REDACCIÓN / EFE

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

El agente se encuentra en la UCI tras recibir un fuerte golpe en la cabeza

27 may 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Un guardia civil ha sido ingresado esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla tras resultar herido con un fuerte golpe en la cabeza al intentar interceptar a un inmigrante que ha intentado entrar a la carrera por el paso fronterizo de Beni-Enzar.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.00 en este paso fronterizo, el más importante entre España y Marruecos en Melilla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este agente ha caído al suelo en el intento de parar al inmigrante y ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, por lo que ha sido trasladado al Hospital Comarcal, donde ha quedado ingresado y está siendo evaluado por los servicios médicos.

Fuentes policiales han informado de que el agente ha sido ingresado en la UCI con un traumatismo cráneo encefálico grave, aunque ha recuperado la consciencia y se encuentra «desorientado». El inmigrante ha sido detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras, se encuentran en el Hospital Comarcal interesándose por el agente herido.

Moh ha publicado un tuit en el que dice estar siguiendo «con preocupación» la evolución del guardia civil herido y que espera y desea su pronta recuperación, al tiempo que le ha transmitido «mucho ánimo». 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado en su perfil de Twitter sobre lo ocurrido al señalar que el agente está «herido de gravedad» tras intentar impedir la entrada irregular de un inmigrante a la carrera saltándose el control. Esta asociación está «muy atenta» al parte médico para ver la evolución del agente herido, al que ha transmitido «mucho ánimo» desde la red social.