Detienen en Barcelona a tres jóvenes que planeaban el asesinato de un hombre

ESPAÑA

MOSSOS D'ESQUADRATWITTER

La víctima ya recbió en febrero varias cuchilladas al pelearse con ellos a la salida de una discoteca

19 may 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Los Mossos detuvieron esta semana a tres jóvenes de 21,22 y 23 años en Barcelona acusados de idear el asesinato de un hombre con quien habían mantenido una pelea al salir de una discoteca en la calle Còrsega de Barcelona el pasado 19 febrero y donde ya el hombre había resultado herido grave tras recibir varias cuchilladas en su cuerpo. 

Tras la detención de los jóvenes, de nacionalidad colombiana, la policía concluyó que estaban planificando el asesinato de este hombre. Durante la investigación y después de realizar diferentes intervenciones telefónicas, los agentes tuvieron conocimiento de una serie de informaciones que apuntaban a que el detenido estaría planificando el asesinato de la víctima y que incluso que pretendían enterrar su cuerpo. También, en alguna ocasión, también habían valorado la posibilidad de secuestrarlo, aunque esta última opción quedó descartada desde el primer momento. A uno de los arrestados se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Fue detenido el pasado 11 de mayo cuando entraba en su domicilio para recoger el arma con el que pretendía cometer el asesinato, mientras que la detención de los otros dos tuvo lugar el 14 de mayo y se les acusa de ser presuntos autores de la agresión de febrero. Tras pasar a disposición judicial, el primero de ellos ingresó en prisión y el resto quedó en libertad con cargos. 

Detenido un sicario polaco que preparaba el secuestro de un rival en Marbella

La Voz

Un peligroso sicario de nacionalidad polaca fue arrestado el pasado mes de marzo en Málaga poco antes de desplazarse a Marbella con el fin de secuestrar a un miembro de un clan rival, en una operación conjunta de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la policía de Polonia.

Según han informado este viernes la Policía Nacional y los Mossos, el arrestado es un delincuente peligroso, que iba habitualmente armado, y que cuenta con numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de drogas. Asimismo, tenía importantes vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol.

Seguir leyendo