Rescatan tras un año a una menor víctima de un matrimonio concertado

La adolescente tuvo un hijo tras mantener relaciones sexuales forzadas con otro joven


Redacción / La Voz

La historia suena a tiempos muy pretéritos. Pero lo sucedido en Valdestillas, un pequeño pueblo de Valladolid, sucedió hace apenas unas semanas, cuando la Guardia Civil liberó a una adolescente obligada a mantener relaciones sexuales con otro menor de 16 años, con el que tuvo un hijo, por imposición de los padres de este.

El caso se remonta al pasado mes de abril cuando agentes de la Guardia Civil identificaron en las inmediaciones de la estación de autobuses de Tordesillas a una menor ante una posible situación de desamparo. Según publica El Diario de Valladolid, los agentes trataron de localizar a los padres de la menor, que se encontraban en Rumanía. El hombre les contó que cuando residían en Santander, hace un año, su hija fue llevaba contra su voluntad por una familia a Valdestillas. El padre dijo que no pudo impedir lo sucedido y que volvió a Rumanía sin denunciar los hechos por miedo a represalias. No supo más de la niña hasta que conectaron con él los agentes de la Benemérita.

La finalidad de este rapto era convertirla en pareja de otro menor, de 16 años, hijo de los captores. La adolescente, de 15 años, vivió en Valdestillas más de un año de auténtico infierno. Fue obligada a mantener relaciones con el menor, familiar de los captores. Se quedó embarazada y tuvo un hijo, actualmente con dos meses de vida. La madre del joven era la encargada de vigilarla, y según la Guardia Civil, la sometía a malos tratos constantemente. Logró escapar y malvivió hasta que fue identifica en Tordesillas en un control rutinario.

La Guardia Civil detuvo en el marco de esta operación a tres personas en la vivienda que utilizaban en Valdestillas para retener a la joven, donde se encontraba su hijo. La adolescente y el bebé se encuentran en la actualidad bajo el amparo de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León. Los tres arrestados están ahora en libertad con cargos, pero con medidas cautelares tendentes a proteger a la adolescente secuestrada. Un mes antes, en Olmedo, un pueblo también de la provincia de Valladolid se produjo otra detención, la de un padre de 45 años y su hijo de 18, por comportamientos similares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Rescatan tras un año a una menor víctima de un matrimonio concertado