Liberan en Valencia a dos jóvenes explotados sexualmente las 24 horas del día

Un hombre los tenía retenidos en «condiciones infrahumanas» en una casa de prostitución, los insultaba y les obligaba a drogarse


Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a dos jóvenes que eran explotados sexualmente en una casa de prostitución en «condiciones infrahumanas» y a los que se le obligaba a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo, y con antecedentes policiales, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes podían ser víctimas de explotación sexual. La policía localizó la casa en la que supuestamente estaban retenidas las víctimas y, tras realizar una inspección, concluyeron que el inmueble era un local de prostitución. Inmediatamente, las víctimas fueron liberadas y se les prestó asistencia y protección. 

Los agentes averiguaron que el sospechoso había contactado con las víctimas a través de páginas de Internet y, tras cerciorarse de su situación irregular en España, los citó en la casa prometiéndoles unas buenas condiciones de trabajo. Cuando los jóvenes acudieron al inmueble, al parecer el detenido les retiró el pasaporte y les explotó sexualmente las 24 horas del día. Además de quedarse con todo el dinero conseguido con los servicios sexuales, también les exigía una deuda por la manutención en el piso. Los agentes también descubrieron que el detenido les insultaba y les impedía salir del domicilio y que, presuntamente, les obligaba a drogarse para poder trabajar las 24 horas. Las víctimas estaban controladas en todo momento, bajo la amenaza de entregarlas a la policía aprovechándose de su situación irregular. 

Liberadas once esclavas sexuales de una red que usaba pisos turísticos para camuflarse

redacción
;
Desarticulado un grupo de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en pisos turísticos Hubo registros en Ferrol, Pontevedra, Almería, Alicante y Granada

Durante el operativo fueron registradas viviendas en Ferrol, Pontevedra, Almería, Alicante y Granada. Los agentes detuvieron a once personas, tres de ellas en Ferrol, A Coruña y Pontevedra

Once mujeres venezolanas liberadas de una supuesta red de proxenetas que operaba por toda España, también en Galicia. Once detenidos (tres de ellos en A Coruña, Pontevedra y Ferrol), seis de los que han ingresado en la cárcel. Ese es el balance de una operación desarrollada por la Policía Nacional  para desarticular una red itinerante de proxenetas que supuestamente explotaba a mujeres venezolanas a las que habrían ofrecido venir a España con una oferta de trabajo que nunca habría llegado a existir. Según la Policía Nacional, la red usaba pisos turísticos u otras viviendas de alquiler rotacional para ocultar su actividad delictiva. Además, como pudieron constatar los agentes, la red usaba la movilidad para hacer negocio al aprovechar esa amplia movilidad geográfica para ofrecer a las mujeres como «novedades» en las localidades a las que eran trasladadas. Eso, según los agentes, reportaba mayores beneficios económicos. Para controlarlas, los ahora investigados también arrendaban inmuebles cerca de los de las mujeres para supervisar su trabajo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Liberan en Valencia a dos jóvenes explotados sexualmente las 24 horas del día