Liberan en Valencia a dos jóvenes explotados sexualmente las 24 horas del día

Europa Press

ESPAÑA

Un hombre los tenía retenidos en «condiciones infrahumanas» en una casa de prostitución, los insultaba y les obligaba a drogarse

18 may 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a dos jóvenes que eran explotados sexualmente en una casa de prostitución en «condiciones infrahumanas» y a los que se le obligaba a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo, y con antecedentes policiales, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes podían ser víctimas de explotación sexual. La policía localizó la casa en la que supuestamente estaban retenidas las víctimas y, tras realizar una inspección, concluyeron que el inmueble era un local de prostitución. Inmediatamente, las víctimas fueron liberadas y se les prestó asistencia y protección. 

Los agentes averiguaron que el sospechoso había contactado con las víctimas a través de páginas de Internet y, tras cerciorarse de su situación irregular en España, los citó en la casa prometiéndoles unas buenas condiciones de trabajo. Cuando los jóvenes acudieron al inmueble, al parecer el detenido les retiró el pasaporte y les explotó sexualmente las 24 horas del día. Además de quedarse con todo el dinero conseguido con los servicios sexuales, también les exigía una deuda por la manutención en el piso. Los agentes también descubrieron que el detenido les insultaba y les impedía salir del domicilio y que, presuntamente, les obligaba a drogarse para poder trabajar las 24 horas. Las víctimas estaban controladas en todo momento, bajo la amenaza de entregarlas a la policía aprovechándose de su situación irregular.