Buscan el cuerpo de un niño de un año desaparecido en el desembarco de una patera en Canarias

También se rastrea la zona para localizar a otros dos adultos que viajaban en la embarcación junto a otras 16 personas

En enero del 2018 seis inmigrantes magrebís fallecieron en Lanzarote tras encallar una patera
En enero del 2018 seis inmigrantes magrebís fallecieron en Lanzarote tras encallar una patera

Redacción

Los servicios de emergencias buscan por tierra, mar y aire a un niño de un año y a dos adultos que desaparecieron durante el desembarco de una patera que arribó la pasada noche del miércoles a la costa de Arguineguín (Gran Canaria) con otras 19 personas, entre ellas once mujeres, cinco varones y tres menores -dos niños de un año y una niña de siete-.

Así lo han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añaden que en el dispositivo de búsqueda participan un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Salvamento y Cruz Roja, además de personal de Protección Civil y los cuerpos policiales por tierra.

En este sentido, las primeras hipótesis apuntan a que el niño podría haber caído al agua durante el desembarco, impidiendo al resto de los ocupantes localizarlo debido a la oscuridad de la noche. Por su parte, Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron al resto de los inmigrantes, todos de origen magrebí y subsahariano, siendo trasladados dos de los menores en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración. El resto de los ocupantes de la embarcación se encontraba en buen estado. Finalmente, los servicios policiales han explicado que continúa el dispositivo de búsqueda del menor y los dos adultos que no fueron localizados anoche.

Siete menores en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a siete inmigrantes, todos varones magrebíes y menores de edad, a bordo de dos pateras cuando se dirigían a la costa gaditana. Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que fue un pesquero marroquí el que dio el aviso al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) en torno a las 2.15 horas tras avistar una de las embarcaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buscan el cuerpo de un niño de un año desaparecido en el desembarco de una patera en Canarias