Detenido tras degollar a su padre en un pueblo de Ciudad Real

La esposa de la víctima, de 84 años, dio aviso a la Guardia Civil, tras la muerte a golpes del varón


Madrid / Colpisa

La Guardia Civil detuvo este martes en Socuéllamos (Ciudad Real) a un hombre de 46 años horas después de que degollara a su padre, de 84 años, con un arma blanca en la vivienda familiar. Los hechos ocurrieron de madrugada en una casa de la calle Santiago de este municipio de 12.000 habitantes en presencia de la esposa del fallecido y de otros dos hijos.

Uno de ellos fue quien avisó del suceso al teléfono de emergencias 112, que movilizó a la Guardia Civil, a la Policía Local de Socuéllamos y a un equipo sanitario que nada pudo hacer por salvar la vida del octogenario ya que cuando llegó a la vivienda el hombre yacía en el suelo y había muerto desangrado.

El parricida, que había huido del domicilio, fue arrestado horas más tarde en una nave abandonada de una antigua fábrica de terrazos de Socuéllamos donde se había ocultado de las fuerzas de seguridad. Estas habían peinado durante toda la mañana las naves abandonadas del pueblo así como varias fincas aledañas a las vías del tren con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil.

Luto oficial

A raíz de estos hechos, la alcaldesa de Socuéllamos, Prudencia Medina, convocó un pleno extraordinario para enviar un mensaje de pésame a la familia y decretar dos días de luto oficial en los que los partidos políticos suspenden la campaña electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo. «El pueblo está consternado ante este hecho tan grave que nos ha dejado a todos fuera de lugar porque ha sido un suceso inesperado», declaró la alcaldesa que, además, es vecina de la familia del parricida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido tras degollar a su padre en un pueblo de Ciudad Real