Los hitos de una vida dedicada al PSOE

María Guntín
María M. Guntín REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

MARTA FERNÁNDEZ JARA | Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno, que ahora había vuelto a impartir clases de química en la universidad, fue una figura fundamental en la derrota de ETA

10 may 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Alfredo Pérez Rubalcaba desempeñó un amplio número de cargos durante su larga trayectoria profesional y política. Desde el año 2014 impartía clases de Química Orgánica en la universidad. El histórico dirigente socialista no superó el ictus que sufrió el miércoles. 

Las facetas de una figura crucial para la política española

Rubalcaba se doctoró en química y terminó sus días como docente de la universidad, honrando a su disciplina por excelencia: la educación. Impulsó la Ley de Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse), aprobada en el año 1990, durante el gobierno de Felipe González. El histórico dirigente vio cómo las sucesivas generaciones a las de EGB y COU empezaron a cursar Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

En su carrera como docente se ganó con su doctorado en Ciencias Químicas el Premio Extraordinario de la Universidad Complutense de Madrid, facultad en la que impartió clase desde su retirada de la política.