Dos detenidos por la desaparición de una mujer de 39 años en Cornellá de Llobregat

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

MOSSOS

La mujer, con dos hijos, se desplazó el 13 de marzo a hacer unas gestiones en la delegación de Hacienda y después ya no se supo más de ella

21 may 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a dos personas en Cornellá de Llobregat (Barcelona) por su supuesta relación con la desaparición de Janet Jumillas, de 39 años, el pasado 13 de marzo en este municipio de barcelonés. Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, agentes de los Mossos han detenido a media mañana a un hombre en Cornellà y están procediendo a registrar su domicilio, con la presencia del arrestado y de miembros de la policía científica.

Tras esta primera detención, los policías han arrestado a otro sospechoso, en una operación que sigue abierta, por lo que no se descarta que haya más implicados. El primero de los detenidos es un conocido de la desaparecida, pero que en principio no mantenía ninguna relación sentimental estable con ella, según las fuentes.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Cornellà ha decretado el secreto de sumario en relación con la desaparición de Jumillas, cuya familia no tiene noticias de ella desde el pasado 13 de marzo.

La Unidad Central de Desaparecidos de los Mossos d'Esquadra asumió las pesquisas por la desaparición de esta mujer, después de que en los primeros días no se descartó que se tratara de una fuga voluntaria. La mujer, con dos hijos, se desplazó el 13 de marzo a Cornellà para hacer unas gestiones en la delegación de Hacienda y después ya no se supo más de ella.

Los mossos localizaron su coche el 18 de ese mes, aparcado correctamente en la vía pública en los alrededores de la sede de Hacienda, y no se apreciaba ningún signo de criminalidad.

Los familiares de la mujer han afirmado desde el primer momento que no habría abandonado nunca voluntariamente a sus hijos, ni tampoco dejaría de contestar a las llamadas de sus padres, que están enfermos, por lo que estaban convencidos de que detrás de su ausencia existe un móvil criminal.