El niño superviviente del doble asesinato de Adeje ya se encuentra en Alemania con sus abuelos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Un centenar de agentes participaron en la búsqueda de los cadáveres en un paraje de Tenerife con muchas dificultades orográficas. Finalmente fueron hallados en el interior de una cueva
Un centenar de agentes participaron en la búsqueda de los cadáveres en un paraje de Tenerife con muchas dificultades orográficas. Finalmente fueron hallados en el interior de una cueva Cristóbal García | Efe

El menor se encuentra en buenas condiciones, dentro de las circunstancias que ha vivido, tras un viaje algo más largo de lo habitual para garantizar su intimidad durante las escalas

02 may 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

El niño alemán de siete años superviviente del doble asesinato de su madre y hermano en una cueva en Adeje, cometido presuntamente por su padre, ya se encuentra en Alemania tras viajar acompañado por el cura alemán que contaba con el beneplácito de los familiares y la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona que instruye el caso, han informado fuentes judiciales.

El viaje fue autorizado en la tarde del pasado martes y el niño ya se ha reencontrado con sus abuelos, dos personas de avanzada edad, en la ciudad sajona de Halle, y se encuentra en buenas condiciones, dentro de las circunstancias que ha vivido, tras un viaje algo más largo de lo habitual para garantizar su intimidad durante las escalas, informa Europa Press.

No obstante, desde el punto de vista burocrático, está bajo la tutela de una institución administrativa alemana similar a la que asumió temporalmente el Gobierno de Canarias.

Desde que sucedieron los hechos el pasado martes 23 de abril, el niño permaneció en un centro del Cabildo de Tenerife y bajo la tutela de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, y el lunes, su declaración fue grabada en forma de «prueba preconstituida».

El padre del niño, de 43 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de sendos delitos de asesinato u homicidio --se concretarán a lo largo de la investigación-- y un delito de tentativa de asesinato u homicidio, en referencia al hijo que logró escapar de la escena del crimen. En principio, la Fiscalía Provincial ya ha anunciado su intención de solicitar la prisión permanente revisable.