El asesino de su mujer y su hijo en Tenerife «lo había preparado todo»

M. C. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Cientos de personas guardaron este jueves un minuto de silencio en el exterior del Ayuntamiento de Adeje
Cientos de personas guardaron este jueves un minuto de silencio en el exterior del Ayuntamiento de Adeje Cristóbal García | EFE

Los abuelos maternos del niño que logró escapar de su padre viajan a Tenerife para hacerse cargo del menor

26 abr 2019 . Actualizado a las 08:03 h.

Thomas Handrick, el alemán de 43 años que presuntamente mató el pasado martes a su mujer y a su hijo de 10 años «lo había preparado todo». Esta es la teoría que mantiene el alcalde de Adeje, localidad tinerfeña donde residía temporalmente el hombre y el municipio donde se encuentra la cueva en la que fueron localizados los dos cadáveres. Los cuerpos se encontraron gracias a que el otro hijo de la pareja, de cinco años, alertó a unos vecinos después varias horas vagando desorientado tras huir de su progenitor. «De no ser por el pequeño probablemente no nos hubiésemos enterado o nos hubiésemos enterado sabe dios cuando», explicó José Miguel Rodríguez Fraga tras la salida de un pleno municipal en Adeje, donde se decretaron dos días de luto por el brutal crimen.

Handrick y su mujer, Shylvia, se habían separado recientemente, algo que desconocían sus dos hijos. El padre trabajaba como cocinero en la isla y residía temporalmente en Adeje. Su familia iba y venía con frecuencia desde Alemania, país del que eran originarios.

Según los primeros datos de la investigación Shylvia y sus dos hijos llegaron el pasado lunes a la isla desde Sajonia, de donde procedían. Handrick les propuso realizar una excursión que ya había planificado, una excursión mortal. Los llevó hacia Ifonche, adentrándose en una zona escarpada entre los barrancos del Burro y el Infierno. Fue allí, en una cueva, donde supuestamente cometió los crímenes. Primero atacó a su mujer con una piedra, a la que propinó múltiples golpes. Luego, a su hijo de diez años, aterrorizado con la escena. El pequeño, de cinco años, salió corriendo y después de varias horas vagando se encontró con unos vecinos de la zona, que no entendían lo que estaba diciendo. Lo llevaron al puesto de la Guardia Civil de Adeje. Consiguieron una traductora. Los agentes, tras escuchar su relato, procedieron a detener a su padre, que presentaba varios hematomas en su cuerpo.

Handrick regresó el jueves a la casa de alquiler donde vivía en Adeje con una decena de agentes para realizar una inspección ocular en el domicilio. El presunto asesino fue increpado por algunos vecinos que se encontraban en el exterior de la casa.

Handrick pasará este viernes a disposición judicial. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona, Carmen Marín, decidirá entonces si procede la reconstrucción del presunto crimen perpetrado en la cueva de una zona rural de Tenerife, donde se localizaron los cadáveres con múltiples traumatismos.

Los abuelos se harán cargo

El niño de cinco años que logró sobrevivir a la tragedia está bajo la tutela de la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias. Este departamento se ha puesto en contacto con la familia a través del consulado de Alemania. Los abuelos maternos del menor ya viajan a la isla para encontrarse con el pequeño y hacerse cargo de su custodia.