El juez deja en libertad al autor de la falsa amenaza de bomba en Torre Espacio

R. C. COLPISA / MADRID

ESPAÑA

TORRE ESPACIO | Europa Press

El detenido ya había realizado con anterioridad llamadas semejantes a la embajada de Ecuador y a una fundación alemana

24 abr 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

El juzgado de instrucción número 43 de Madrid ha decretado la libertad con cargos para el hombre de 47 años y nacionalidad búlgara detenido por la falsa amenaza de bomba el 16 abril en Torre Espacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana de Madrid. Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras prestar declaración judicial esta mañana ante el juzgado número 43, en función de guardia de detenidos, el juez ha ordenado su puesta en libertad con la obligación de comparecer cuando sea requerido por la comisión de un delito de desórdenes públicos.

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde al hombre que el 16 de abril por la mañana llamó a la oficina de la embajada de Australia, ubicada en Torre Espacio, para comunicar la colocación de un artefacto, que, tras las comprobaciones de los investigadores, se determinó que era una amenaza de bomba falsa. Los investigadores localizaron la procedencia de la llamada y en una semana han identificado al autor de la falsa amenaza.

No es la primera vez que el detenido protagoniza un suceso similar, pues según ha informado la Policía Nacional ya había sido detenido en otra ocasión por avisar de una falsa bomba colocada en una fundación alemana en Madrid. Se le atribuye también otra amenaza de artefacto explosivo el 11 de abril en la embajada de Ecuador