El temporal se ceba con Murcia y Valencia en el peor abril en 50 años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El paseo marítimo de Valencia ha quedado cubierto por la arena arrastrada por el fuerte viento desde la playa hacia el interior.
El paseo marítimo de Valencia ha quedado cubierto por la arena arrastrada por el fuerte viento desde la playa hacia el interior. Manuel Bruque / Efe

Puertos cerrados, carreteras cortadas y 2.500 pasajeros de tren afectados por el viento y las lluvias

21 abr 2019 . Actualizado a las 08:48 h.

El temporal de lluvia y viento que afecta a las comunidades del Mediterráneo, en especial a Murcia y Valencia, dejó este sábado imágenes de árboles caídos; los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, cerrados; carreteras cortadas y causó accidentes en los que al menos doce personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches. La zona está viviendo el peor abril de los últimos 50 años, según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) provocada por el temporal ha afectado a una veintena de trenes y a unos 2.500 pasajeros de líneas de larga distancia del Corredor Mediterráneo. La tormenta ha dejado precipitaciones acumuladas en 24 horas de hasta 200 litros por metro cuadrado en Torrevieja (Alicante), donde quedaron cortados los principales accesos a la ciudad, se ha desalojado un cámping, suspendido el transporte urbano y recomendado a la población que no salga de sus casas. Las rachas de viento han alcanzado los 93 kilómetros por hora en Manises (Valencia), y a 112 en Baleares. En Alicante, los bomberos han rescatado a cuatro personas de tres coches. En Almería fue cerrada una carretera por nieve, y en Albacete, bomberos y Guardia Civil se afanaron en la retirada de árboles.