Muere un niño de 11 años por el disparo de una escopeta cuando jugaba con su hermano en Coín

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Todo apunta a que se trata de un hecho accidental

18 abr 2019 . Actualizado a las 14:49 h.

Un niño de 11 años ha fallecido tras recibir un disparo de una escopeta de perdigones, al parecer de forma accidental, en la localidad malagueña de Coín, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado a Efe que el suceso se produjo cuando el menor estaba jugando junto a su hermano de 8 años con una escopeta de aire comprimido que se disparó y alcanzó al niño. 

El regidor ha añadido que los niños pertenecen a una familia de origen portugués que pasaba sus vacaciones de Semana Santa en el piso de unos amigos situado en la calle La Feria, ubicada en el centro de la localidad.

El 112 recibió, poco antes de las 22.50 horas de anoche, la primera de varias llamadas que solicitaban asistencia para un menor herido por el disparo de una escopeta, según las personas que dieron la voz de alarma.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento del menor.