Desmantelan en Córdoba un taller clandestino que modificaba armas de fuego

S. A.

ESPAÑA

La policía detuvo al supuesto responsable y se incautó de fusiles, escopetas y rifles

13 abr 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

La Policía Nacional ha desmantelado en Córdoba un taller clandestino que se encargaba de modificar armas de fuego. En la operación, los agentes se incautaron de un fusil de asalto Cetme C, tres escopetas, cinco rifles y 8.175 cartuchos metálicos de diferentes calibres en tres domicilios diferentes.

La investigación comenzó cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de una persona relacionada con el depósito de armas de fuego y municiones y que tenía los conocimientos necesarios para modificar estas armas, por lo que procedieron a su detención como supuesto responsable del taller. En el momento en el que realizaron esta operación, el detenido tenía un fusil de asalto modelo Cetme C, que estaba habilitado como rifle de caza. Además, durante el registro los agentes comprobaron que había instalado un taller clandestino para la transformación y reparación de armas de fuego. 

También contaba con piezas denominadas pistoletes de sustitución, compatibles con este tipo de fusil y fundamentales para transformar el mecanismo de disparon, permitiendo su utilización en modo de ráfaga y automático. La Guardia Civil también tomó declaración a otras cuatro personas y se registraron tres viviendas.