Detienen a un miembro de una banda juvenil que amenazaba con arma blanca a otros menores

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

El grupo, conocido como «Los Mafias», acosaba a otros chicos en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda

12 abr 2019 . Actualizado a las 15:23 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven menor de edad en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acusado de ser miembro de una banda juvenil, autodenominada Los Mafias, dedicada a amenazar e intimidar a otros menores de la localidad utilizando una navaja tipo 'mariposa', según informa Europa Press.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación iniciada tras recibir denuncias sobre estas prácticas permitió identificar a varios menores relacionados con los hechos, de lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones y nuevas denuncias.

La única detención practicada hasta el momento está relacionada con un grupo de jóvenes, autodenominados Los Mafias e integrado por más de diez menores de edad, residentes y naturales de Sanlúcar de Barrameda, que la policía comprobó que han estado acosando, intimidando y agrediendo a otros menores, tanto a chicos como a chicas, especialmente en zonas próximas al centro de la ciudad.

Según la Policía, estas acciones han creado una considerable «alarma social, aumentada por todo tipo de comentarios y fotografías de este grupo, subidas a distintas redes sociales».