El fiscal recurre el tercer grado de Oriol Pujol porque ha recibido «trato privilegiado»

En su escrito lamenta que se transmita «un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir»


Redacción

La Fiscalía ha presentado un recurso al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria contra la concesión del tercer grado inicial al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol condenado a dos años y medio de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil por el caso ITV, y ha constatado que ha recibido «trato privilegiado».

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal se opone a la concesión del tercer grado a Pujol, que supone que desde el viernes 29 de marzo pueda salir de la cárcel durante el día entre semana y estar en su casa los fines de semana, pide que se le clasifique como segundo grado, y lamenta que se transmita «un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir».

La Secretaría de Medidas Penales de la Conselleria de Justicia, que dirige Ester Capella, aprobó el 21 de marzo la clasificación inicial de tercer grado de Oriol Pujol, una propuesta que había sido elevada por decisión unánime de la Junta de Tratamiento de la cárcel de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El fiscal recurre el tercer grado de Oriol Pujol porque ha recibido «trato privilegiado»