La hermana de Rita Barberá y sus sobrinas, investigadas por pedir comisiones a contratistas en Valencia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El cuñado de Rita Barberá, el abogado valenciano José María Corbín, está detenido; y su mujer y sus tres hijas, investigadas
El cuñado de Rita Barberá, el abogado valenciano José María Corbín, está detenido; y su mujer y sus tres hijas, investigadas Juan Carlos Cárdenas | EFE

El cuñado de la que fuera alcaldesa durante 24 años permanece detenido desde el martes

04 abr 2019 . Actualizado a las 08:04 h.

La operación Azud, desarrollada por la Guardia Civil y en la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, investiga presuntas comisiones en más de una decena de contratos del ayuntamiento durante el mandato de la política del PP (1991-2015). Además de Corbín, fue detenido su socio Diego Elum y más de una decena de personas están investigadas por delitos contra la administración pública. Entre ellas, la hermana de la fallecida exalcaldesa y esposa de Corbín, Asunción Barberá, así como sus tres hijas, por pedir comisiones a contratistas.

Tras los registros realizados el martes en domicilios, despachos y una decena de empresas, este miércoles la Guardia Civil hizo lo propio en propiedades que los detenidos tienen en Jávea (Alicante). El Ayuntamiento de Valencia se personará como «afectado» en la causa judicial, para que se devuelva «hasta el último euro que se sustrajo», según declaró el alcalde, Joan Ribó.

Las más de dos décadas de Rita Barberá en el consistorio le permitieron a Corbín, según sus críticos, prosperar de modo poco creíble. Su despacho creció y pasó de una estrecha calle en el centro de Valencia, famosa por sus locales de alterne, a la zona noble.