Pablo Iglesias se persona en el caso Villarejo por el supuesto robo de fotos suyas a un asesor en el 2016

En un registro policial relacionado con el excomisario se halló un móvil robado a un asesor del líder de Podemos

Pablo Iglesias, a la salida de la Audiencia Nacional tras personarse como perjudicado en el caso Villarejo
Pablo Iglesias, a la salida de la Audiencia Nacional tras personarse como perjudicado en el caso Villarejo

madrid / colpisa

Pablo Iglesias acudió este miércoles a la Audiencia Nacional para personarse como perjudicado en una de las causas que afectan al excomisario José Villarejo, en prisión desde noviembre del 2017.

El juez instructor de la operación Tándem, Manuel García Castellón, citó al líder de Podemos después de que en uno de los registros que efectuó la Policía Nacional en relación a Villarejo se hallase información que estaba en el interior de un teléfono móvil que fue robado a una persona de la formación próxima al secretario general. Parte del contenido que había en el dispositivo, que incluía aspectos personales de Iglesias y documentación sobre el partido, fue publicado en medios de comunicación en el 2016, supuestamente con la intención de perjudicar a Iglesias y Podemos.

El candidato a la Moncloa por Unidas Podemos evitó pronunciarse este miércoles sobre la causa al encontrarse aún bajo secreto de sumario. Sí señaló a la salida de la Audiencia Nacional que «una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia es la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, a medios de comunicación y a grandes empresarios». «Desde aquí -continuó- voy a reiterar el compromiso de nuestra formación política con la ley, con las instituciones y con limpiar nuestra democracia de basura». Iglesias ha apuntado en numerosas ocasiones contra «las cloacas del Estado» y al excomisario encarcelado, a quien pidió sin éxito llamar a declarar a una comisión de investigación del Congreso. También achaca a Villarejo la fabricación del informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), en el que, con el objetivo de desacreditarlo, se señala una financiación ilegal de Podemos por parte de Irán o Venezuela. Los tribunales rechazaron investigar el informe, pero el documento se filtró a algunos medios de comunicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pablo Iglesias se persona en el caso Villarejo por el supuesto robo de fotos suyas a un asesor en el 2016