Una niña de 11 años pide auxilio en la calle tras descubrir que su padre mató a su madre antes de suicidarse

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

La mujer tenía 39 años. Su presunto verdugo, 47. La hija mayor bajó a la tienda donde trabajaba su madre a explicar lo que había pasado

25 mar 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Trágica jornada en Loeches, un pequeño municipio de algo más de ocho mil habitantes situado en la comunidad de Madrid, donde un hombre de 47 años acabó con la vida de su mujer, de 39, y luego se suicidó en la casa donde se encontraban sus dos hijos, de 11 y 4 años de edad.

Los cuerpos de la pareja se encontraron a las 10.15 horas, después de que la mayor de los dos menores descubriese muertos a sus padres y saliese a la calle a pedir ayuda. La hora exacta del crimen no está todavía clara. Todo apunta a que el hombre asesinó a la mujer con un elemento punzante. Su cuerpo presentaba varias heridas profundas que le provocaron la muerte. El hombre, después de cometer el crimen, acabó con su vida cortándose las venas a la altura de la muñeca. Tras descubrir los cuerpos al despertarse por la mañana, la hija mayor de la pareja, de nacionalidad peruana, bajó al establecimiento comercial en el que trabajaba su madre, a pocos metros de su domicilio, para advertir de que sus padres estaban tirados en el suelo, envueltos en un charco de sangre.

La mujer llevaba afincada en el pueblo alrededor de un año. Era la encargada del turno de tarde del supermercado. Su pareja tan solo cuatro meses.

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid se ha hecho cargo de la mayor de los dos huérfanos, mientras que el pequeño, de cuatro años, está bajo la custodia de familiares. El alcalde de Loeches, Antonio Notario, confirmó que no existían denuncias previas por violencia machista. «Estamos sorprendidos y consternados», afirmó el primer edil, quien aseguró que «algo como esto no había pasado nunca en el pueblo».

De confirmarse como caso de violencia machista serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del 2019. Desde el 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en el 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.

 Teléfono contra la violencia machista: 016