Uno de los menores asesinados en Godella murió por una fractura craneal

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Agentes de la Guardia Civil recogen pruebas en la finca donde se produjo el crimen de Godella
Agentes de la Guardia Civil recogen pruebas en la finca donde se produjo el crimen de Godella Manuel Bruque | EFE

Los agentes analizan varios palos en la zona de la casa okupada

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:01 h.

La Guardia Civil peina sin cesar la parcela de la localidad valenciana de Godella donde vivía la pareja okupa cuyos dos hijos aparecieron muertos y enterrados el 14 de marzo en busca de cualquier prueba que sirva para esclarecer el doble asesinato. Los forenses determinaron que los niños murieron a causa de los fuertes golpes recibidos y que, según los primeros datos recopilados por los investigadores, habrían sido propinados por la madre, María G., en un grave estado mental por un brote psicótico, el segundo en apenas tres semanas.

Los encargados de las pesquisas descartaron de inmediato que los menores, de tres años y cinco meses, hubieran muerto por ahogamiento. A expensas de lo que dictamine el informe final, la víctima más joven murió en los aledaños de la piscina de la casa okupada, pero como consecuencia de los fuertes golpes contra el suelo recibidos por la detenida. Su hermano mayor habría recibido también una brutal paliza, en este caso con un objeto contundente que le ocasionó una fractura craneal y diversos traumatismos.

Los miembros del equipo de investigación analizan desde el pasado miércoles diversos palos, una azada y otros elementos contundentes hallados en el registro de la parcela en busca de rastros de sangre que permitan certificar su uso en el doble crimen de Godella.

Críticas a Mónica Oltra

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado este jueves que el doble crimen de Godella (Valencia) debe servir para realizar «una reflexión colectiva sobre lo importante que son los servicios sociales». «Igual que cuando uno está malo se va al centro de salud la gente debe saber que cuando tiene algún problema social debe ir a servicios sociales», apuntó la líder de Compromís.

Oltra matizaba así el comunicado del Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de Valencia en que señalan que ven un «fallo» colectivo de todos los ámbitos por no haber prevenido el doble crimen de Godella, presuntamente a manos de sus padres. Al respecto, ha apuntado que el Colegio de trabajadores sociales «siempre tienen una mirada comunitaria» y, aunque se ha avanzado «muchísimo» en esta legislatura, este caso debe servir para reflexionar sobre la importancia de los servicios sociales.