Roban en una casa propiedad de Manuela Carmena en San Rafael (Segovia)

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

PACO RODRÍGUEZ

El robo en la vivienda de la alcaldesa de Madrid no ha sido cuantioso

15 mar 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

El Juzgado de Instrucción 3 de Segovia ha enviado a prisión a un hombre y una mujer como supuestos autores de varios robos con fuerza cometidos en viviendas de Gudillos y San Rafael (Segovia), entre las que se encuentra una casa que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene en San Rafael. El robo en la vivienda de la regidora no ha sido cuantioso, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado a través de un comunicado que la operación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de robos en el interior de dos viviendas de la localidad de Gudillos el pasado 23 de febrero.

A partir de entonces, comenzó la Operación Nudillos, con el fin de prevenir la comisión de más robos, así como de localizar y detener a los autores de los hechos. Como resultado de la investigación los agentes sorprendieron a dos personas cuando salían del interior de una vivienda que tenía la puerta forzada y ambas fueron detenidas.

Además, pudieron comprobar que eran responsables de un total de seis robos en diferentes viviendas de San Rafael y Gudillos y recuperaron gran parte de los objetos sustraídos, que estaban almacenados, junto con la herramienta utilizada para cometer los hechos delictivos, en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades de las viviendas afectadas. Han indicado que algunos de los objetos robados podrían haber sido puestos a la venta en páginas de internet de artículos de segunda mano.