Detenido en Valdepeñas tras realizar un absurdo secuestro

M. C. C. REDACCIÓN

ESPAÑA

ARCHIVO

Propuso a su víctima, a la que conocía, un rescate de 10.000 euros que rebajaba a 5.000 si le daba trabajo. Esta aceptó y la policía lo capturó cuando formalizaban el rescate

15 mar 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

La Policía Nacional dio a conocer ayer la detención de un hombre en Valdepeñas (Ciudad Real) que realizó un secuestro cuyo final estaba escrito de antemano, al tratarse de un plan absolutamente absurdo. El arrestado retuvo a un conocido y a cambio le exigió para su liberación 10.000 euros o bien solamente 5.000 si le contrataba en su empresa.Y claro, el hombre, ha sido arrestado en el momento en que se disponía a cobrar la cantidad pedida, porque no tenía demasiado claro que revelar tu identidad no es bueno en este tipo de delitos.

Según el relato policial, la investigación comenzó cuando los agentes conocieron los hechos a través de la denuncia de la víctima, que explicó la extorsión que había sufrido por parte de un conocido suyo, que lo llevó a una vivienda y lo retuvo en contra de su voluntad, sin permitirle salir, al tiempo que le demandaba dinero para su liberación.

Además, la víctima explicó que el después detenido le mostraba una pistola para amedrentarlo y dijo que el secuestrador le ofrecía dos opciones, entregarle 10.000 euros o solo 5.000 junto con un contrato en su empresa. El final de la historia estaba claroLa víctima accedió al pago exigido para su liberación y ambos quedaron en realizar la entrega del dinero en un lugar concreto, en un polígono industrial de Valdepeñas, donde ya le esperaba una patrulla policial para arrestarlo. En un registro posterior de la vivienda, los investigadores localizaron la pistola con la que intimidó a la victima. Era de aire comprimido.